Suiza envía a España su investigación sobre las comisiones ilegales que afectarían al Rey emérito

Casa Real

Suiza envía a España su investigación sobre las comisiones ilegales que afectarían al Rey emérito

La Fiscalía suiza envía la documentación para aclarar el destino de 100 millones que, según Corinna Larsen, se habrían repartido entre otros Juan Carlos por la adjudicación del AVE a La Meca.

    El Rey emérito, Don Juan Carlos de Borbón

    Las autoridades suizas han remitido a España parte de la investigación que mantienen desde hace años sobre presunto blanqueo de capitales y cobro de comisiones irregulares que afectaría al Rey emérito, Juan Carlos I.

    Concretamente, según Europa Press, la Fiscalía de Suiza la que ha enviado la documentación al fiscal de Sala del Supremo de la especialidad de Delitos Económicos Juan Ignacio Campos, quien fue designado a principios de junio para dirigir las pesquisas abiertas en el otoño de 2018 por la Fiscalía Anticorrupción para aclarar el destino de 100 millones de dólares que, según la empresaria Corinna Larsen, de casada Corinna zu Sayn-Wittgenstein, se habrían repartido entre otros el Rey Juan Carlos por la adjudicación del AVE a La Meca a empresas españolas.

    La documentación responde a la comisión rogatoria emitida desde España hace ya varios meses solicitando información sobre este asunto, aunque no ha llegado todo lo solicitado.

    Según las fuentes consultadas, ha sido la Fiscalía Anticorrupción la que ha recibido los informes, pues fue el organismo que lo pidió, y al estar en francés se ha encargado su traducción. Una vez traducido, se enviará al fiscal del Supremo.

    Más información