www.elboletin.com

Alemania baja en contagios diarios de coronavirus con 219 casos y cuatro muertos en las últimas 24 horas

Colas tras la reapertura de centros comerciales en Alemania
Ampliar
Colas tras la reapertura de centros comerciales en Alemania (Foto: Robert Michael/dpa-Zentralbild/d)

La pandemia del nuevo coronavirus ha dejado en las últimas 24 horas en Alemania 219 casos y cuatro muertos.

lunes 06 de julio de 2020, 09:42h

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Alemania 219 casos y cuatro muertos, frente a los 239 contagios y los dos fallecidos del día anterior, lo que eleva el balance a más de 196.000 personas contagiadas y más de 9.000 víctimas mortales.

Según el balance publicado este lunes por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana responsable del control y el seguimiento de las enfermedades infecciosas, unas 182.200 personas se han recuperado tras contagiarse con el coronavirus, incluidos 500 pacientes que han recibido el alta en las últimas 24 horas.

Con los nuevos datos, el balance asciende a 196.554 personas contagiadas y 9.016 víctimas mortales.

Baviera se mantiene una semana más como el estado alemán más afectado por la pandemia, con 48.744 casos y 2.600 muertos, seguido por Renania del Norte-Westfalia, con 44.064 casos y 1.689 decesos, y Baden-Wurtemberg, con 35.807 casos y 1.837 muertos. Berlín, la capital, registra 8.451 casos y 215 muertos.

El rebrote más importante de las últimas semanas ha tenido lugar en Renania del Norte-Westfalia, donde más de 1.500 trabajadores del matadero más grande de Alemania, operado por la empresa Tönnies, han dado positivo por coronavirus desde mediados de junio.

El miércoles pasado, las autoridades del estado informaron de que los trabajadores del matadero del distrito de Guetersloh, situado en el oeste de Alemania, tendrán que permanecer en cuarentena hasta el 17 de julio.

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, dedicó su mensaje semanal de este sábado a los ciudadanos mayores de 65 años del país, a quienes ha agradecido la perseverancia demostrada durante la pandemia de coronavirus, dada su vulnerabilidad especial ante el virus.

"Sé que para ustedes, la vida cotidiana, que a menudo es difícil y solitaria , se ha vuelto todavía más difícil y solitaria", afirmó. "Pero, a pesar de todas estas dificultades, no he encontrado ira en muchas personas mayores, sino comprensión hacia nuestra política de restricciones de contactos, necesarias para evitar los contagios. Por eso, se lo agradezco mucho", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios