Las bolsas europeas ignoran las amenazas de la pandemia y abren con fuertes subidas

Bolsa

Las bolsas europeas ignoran las amenazas de la pandemia y abren con fuertes subidas

El Ibex 35 amanece con avances superiores al 2%, extendiendo el rally de la semana pasada.

ibex 35 mercados bolsa

Apertura al alza de las bolsas europeas en la jornada de este lunes, siguiendo la estela alcista de Asia. El aumento en el número de contagios a nivel global, que probablemente retrasará la recuperación, se traduce sin embargo en más compras de los inversores ante la esperanza de nuevos estímulos económicos precisamente para combatir la pandemia.

El mercado global de renta variable permanece aproximadamente un 40% por encima de sus mínimos de marzo ante las esperanzas de una recuperación económica rápida que cada vez está más en entredicho por la propagación de la pandemia.

“La disposición de los inversores a mirar a través de la interrupción actual hacia una recuperación anticipada este trimestre está en peligro por las tasas de infección aún en aumento”, advierte Michael McCarthy, estratega de mercados de CMC Markets, en declaraciones recogidas por Bloomberg.

Pese a estas advertencias, el Ibex 35 abre hoy la sesión con un avance del 2,20% hasta los 7.567 puntos después de que la semana pasada se anotase más de un 3%. Subidas superiores también al 2% para las bolsas de Milán, París y Frankfurt en los primeros compases de la negociación. El Ftse de Londres subía un 1,9%.

En la jornada asiática, la gran protagonista fue la bolsa de Shanghái, con subidas del 5,2% y un fuerte volumen, en medio de comentarios positivos sobre el mercado por parte de los medios estatales. El Hang Seng de Hing Kong subió un 3,3%. También avances en el Topix de Tokio y el Kospi de Seúl, en ambos casos de un 1,6%. No se logró sumar al optimismo la bolsa de Sídney, con el índice S&P / ASX 200 bajando un 0,7%.

En el mercado de divisas, subida de un 0,4% del euro frente al dólar hasta un tipo de cambio de 1,1290 dólares por cada moneda única. El yen bajaba un 0,2% frente al billete verde hasta un cruce de 107,68 yenes.

En la renta fija, la rentabilidad del bono estadounidense de deuda a diez años subía dos puntos básicos hasta el 0,69%.

Más información