www.elboletin.com

Tokio prosigue su tendencia al alza y registra 124 nuevos casos de COVID-19 en un día

Estacion de Tokio
Ampliar
Estacion de Tokio (Foto: Rodrigo Reyes Marin/ZUMA Wire/dp / DPA - Archivo)

Tokio ha confirmado este viernes un nuevo récord de casos de coronavirus en los últimos dos meses.

viernes 03 de julio de 2020, 11:29h

La región metropolitana de Tokio ha confirmado este viernes un nuevo récord de casos de coronavirus en los últimos dos meses, con 124 contagios registrados en las últimas 24 horas, lo que ha llevado a la gobernadora, Yuriko Koike, a advertir de que adoptarán los pasos "necesarios" para impedir una "segunda ola".

Como en las jornadas previas, las personas de entre 20 y 40 años son más afectadas por este repunte y representan siete de cada diez nuevos casos. La mayoría de los contagios estarían asociados a entornos laborales y establecimientos de ocio nocturno, según la agencia de noticias Kiodo.

Koike ha descartado por el momento solicitar el cierre de empresas, pero sí que ha abierto la puerta a reconsiderar la postura si el Gobierno central impone de nuevo el estado de emergencia. El portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga, ha aclarado que por ahora no se contempla esta posibilidad.

Los casos de Tokio han empujado también a todo el país a niveles de contagio inéditos desde principios de mayo. Japón había registrado hasta el jueves más de 19.700 casos de coronavirus y unas 990 muertes por COVID-19, la enfermedad derivada de este brote.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios