S&P rebaja un escalón el rating de Nissan, aunque lo mantiene en grado de inversión

Agencias de rating

S&P rebaja un escalón el rating de Nissan, aunque lo mantiene en grado de inversión

La agencia de calificación crediticia S&P ha rebajado un escalón el rating a largo plazo de Nissan.

Nissan

La agencia de calificación crediticia S&P ha rebajado un escalón, hasta ‘BBB-‘ –calidad aceptable, con cierta sensibilidad a largo plazo a entornos adversos–, el rating a largo plazo de la firma automovilística japonesa Nissan, que tiene una perspectiva ‘negativa’.

S&P explicó que esta decisión sobre el rating de Nissan por la presión que experimentará sobre su rentabilidad en los próximos uno o dos años, debido al empeoramiento de las condiciones de negocio de la empresa en sus principales mercados por el coronavirus.

Además, la agencia señaló que el plan de reestructuración que prevé implementar la compañía automovilística supondrá una «barrera de costes» y resaltó que el flujo de caja libre de la entidad seguirá siendo negativo.

La firma de calificación crediticia destacó que la condiciones adversas del mercado dificultarán que Nissan recupere rápidamente sus ganancias operativas y que mejore su capacidad para generar flujo de caja.

La agencia subrayó, a su vez, que el plan de reestructuración que llevará a cabo Nissan, que contempla el cierre de plantas en Cataluña, generará unos costes temporales que repercutirán en el rendimiento operativo de la multinacional y en la solidez financiera.

Más información