Las bolsas se toman un respiro tras el acelerón de ayer en una jornada con Wall Street cerrado

Bolsa

Las bolsas se toman un respiro tras el acelerón de ayer en una jornada con Wall Street cerrado

El Ibex 35 abre con un ligero avance del 0,16% tras dispararse ayer un 3,7%.

ibex35 mercados bolsa

Apertura plana de las bolsas europeas. En una jornada en la que los inversores no tendrán la referencia de Wall Street, los inversores se toman un pequeño respiro tras las fuertes subidas registradas ayer gracias a los datos de empleo de EEUU y a los avances en el desarrollo de una vacuna contra la Covid-19, que alimentaron las esperanzas de una recuperación rápida de la economía.

“Todavía hay un sentimiento positivo general sobre la rapidez con la que estamos viendo la recuperación”, señala Chris Gaffney, presidente de los mercados mundiales del Banco TIAA a Bloomberg. “Pero creemos que se va a ver el nivel de recuperación apgarse, especialmente si seguimos viendo un mayor número de casos en el virus”.

El mercado digiere además las buenas noticias llegadas desde Alemania, donde por fin parece cerrarse el desacuerdo entre el Tribunal Constitucional alemán y el BCE. Una amplia alianza política entre la coalición de Angela Merkel, los Verdes y los Liberal demócratas votaron para aceptar la explicación del BCE sobre su programa de compra de deuda PSPP que el Tribunal Constitucional alemán cuestionó el pasado mes de mayo. “Es una señal de que la clase política alemana quiere mantener Europa unida”, señalan los analistas de Renta 4 en su informe diario fundamental. “El Bundesbank podrá seguir participando en el QE del BCE”.

Ante este panorama, el Ibex 35 ha abierto la sesión con un avance del 0,16% hasta alcanzar los 7.510 puntos después de que ayer se disparase un 3,7% con valores como Meliá y Bankia subiendo por encima del 8%. Apertura también al alza para el Cac parisino, de un 0,15%, mientras que el Dax se anotaba en Frankfurt un 0,25%. El Mib de Milán subía un 0,11% y el Ftse de Londres un 0,15%.

Avances esta madrugada en las bolsas asiáticas en línea con el optimismo desatado ayer. El índice MSCI de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón subió un 0,5%, alcanzando su nivel más alto desde finales de febrero, mientras que el Nikkei 225 japonés ganó un 0,4%.

En el mercado de divisas, pocos cambios en la jornada de hoy. El euro se mantenía estable en un cruce de 1,1236 dólares por cada moneda única. El billete verde comparaba además 107,50 yenes.

En los mercados de renta fija, la rentabilidad del bono estadounidense de deuda a diez años se situaba en el 0,67%.

Más información