Italia registra otros 200 casos y 30 muertos más en el último día

Coronavirus

Italia registra otros 200 casos y 30 muertos más en el último día

Italia ha sumado otros 200 casos y 30 muertos más en el último día.

Turistas con mascarilla frente a la catedral de Milán

Italia ha sumado otros 200 casos y 30 muertos más en el último día, lo que eleva el total por la pandemia de coronavirus a 240.961 contagios y 34.818 fallecidos, según el último balance ofrecido este jueves por el Ministerio de Salud.

Actualmente, hay poco más de 15.000 casos activos, de los que 963 están hospitalizados y 82 están ingresados en la UCI, mientras que otros 14.015 están en aislamiento en sus domicilios. Además, otros 366 pacientes han recibido el alta, por lo que son ya 191.083 las personas que han superado la enfermedad.

En el caso de Lombardía, la región más afectada, en las últimas 24 horas ha contabilizado 98 nuevos contagios y 21 fallecidos, lo que eleva el total a 94.108 los casos y 16.671 decesos.

Por su parte, el ministro de Salud, Roberto Speranza, ha confiado en que, aunque los científicos apuntan a que podría haber una segunda oleada en otoño, esta finalmente no acabe produciéndose. En todo caso, ha sostenido en declaraciones a Rai3, los ciudadanos pueden optar por seguir manteniendo «la prudencia y la cautela» con las consabidas medidas de higiene y distanciamiento.

Y en lo que se refiere a las autoridades, ha añadido, «tenemos que reforzar el servicio sanitario nacional». Según Speranza, en los últimos cinco meses en Italia «se ha destinado más dinero que en los últimos cinco años» al servicio de salud nacional si bien esto es «solo el inicio», ha afirmado.

Además, ha incidido en que, aunque Italia y en general Europa parece haber dejado lo peor atrás, a nivel mundial «estas son las semanas más difíciles». Por ello, ha insistido en que lo que se ha conseguido ha sido con el esfuerzo de los ciudadanos y por eso hay que «evitar sacrificar el trabajo hecho hasta ahora».

Más información