www.elboletin.com

Trump presume de que la economía de EEUU "vuelve a rugir" tras el buen dato de empleo de junio

Donald Trump
Ampliar
Donald Trump (Foto: Boris Baldinger/World Economic F / DPA)

Donald Trump, ha destacado que los históricos datos de creación de empleo en junio.

jueves 02 de julio de 2020, 17:17h

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha destacado que los históricos datos de creación de empleo en junio, cuando el país recuperó 4,8 millones de puestos de trabajo, demuestran que la economía estadounidense "vuelve a rugir" y que tras el impacto de la pandemia de Covid-19 ha vuelto "extremadamente fuerte".

"EEUU ha creado casi cinco millones de empleos en el mes de junio, destrozando todas las expectativas (...) Es la mayor ganancia de empleos en un mes en toda la historia de nuestro país", ha presumido el inquilino de la Casa Blanca en rueda de prensa.

En este sentido, Trump ha recordado que el dato de creación de empleo en junio se suma al buen dato del mes de mayo, cuando la economía estadounidense contra todo pronóstico creó 2,7 millones de empleos, según la cifra revisada hoy al alza por el Departamento de Trabajo, "lo que supone la creación de 7,5 millones de empleos en solo los dos últimos meses".

"El anuncio confirma que nuestra economía vuelve a rugir, que está regresando extremadamente fuerte", ha afirmado el presidente de EEUU.

Asimismo, Trump ha destacado la creación de 3,5 millones de empleos en el sector manufacturero en el mes de junio, lo que ha atribuido al efecto de las políticas comerciales impulsadas por la Casa Blanca. "Parece que las manufacturas han despegado y tiene mucho que ver con nuestras políticas comerciales porque estamos trayendo de vuelta al país las manufacturas.

"Estoy muy feliz porque lleva tiempo y porque las cifra serán pequeñas comparada con las que habrá pronto gracias a nuestros fantásticos acuerdos comerciales", ha añadido.

La tasa de desempleo de Estados Unidos experimentó un descenso de más de dos puntos porcentuales durante el mes de junio, hasta situarse en el 11,1%, después de que el mercado de trabajo registrara su peor dato histórico en abril, según las cifras publicadas este jueves por la oficina de estadísticas laborales del Departamento de Trabajo estadounidense.

Pese a que la situación generada por el Covid-19 todavía no se desvaneció por completo en el sexto mes del año, la apertura gradual de la economía permitió la creación de 4,8 millones de empleos en junio, tras los 2,7 millones de mayo. En abril, la pandemia destruyó de golpe 20,8 millones de puestos de trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios