Portugal registra 328 nuevos casos de COVID-19

Coronavirus

Portugal registra 328 nuevos casos de COVID-19

Las autoridades de Portugal han informado de 328 nuevos casos de COVID-19.

Un hombre con mascarilla en Lisboa

Las autoridades de Portugal han informado este jueves de 328 nuevos casos de COVID-19, una cifra que supera de nuevo la tasa de personas que han superado la enfermedad en las últimas 24 horas y que tiene la región de Lisboa como epicentro de los contagios.

Con los últimos casos, ya son 42.782 los confirmados en Portugal desde el inicio de la pandemia de coronavirus. De los 328 últimos, 273 corresponden a la región de Lisboa y Valle del Tajo, donde se han endurecido las medidas ante el repunte de contagios de las últimas semanas.

El último balance del Ministerio de Salud luso incluye también ocho muertes más, hasta un total de 1.587 víctimas mortales, mientras que 510 pacientes están ingresados en hospitales, 77 de ellos en cuidados intensivos. El dato de enfermos recuperados ha aumentado a 28.097, 299 más que el miércoles.

España y Portugal escenificaron el miércoles con sus respectivos jefes de Estado y de Gobierno la reapertura de la frontera común, con una ceremonia doble en la ciudad española de Badajoz y la portuguesa de Elvas.

Más información