Sánchez llega a un pacto por el empleo con patronal y sindicatos

Gobierno

Sánchez llega a un pacto por el empleo con patronal y sindicatos

Gobierno y agentes sociales protagonizan este viernes un acto en el Palacio de la Moncloa para firmar un “pacto de reactivación económica y por el empleo”.

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha alcanzado un pacto con patronal y sindicatos para dar un nuevo impulso al empleo y la recuperación económica. El jefe del Ejecutivo ha convocado para este viernes un acto en el Palacio de la Moncloa con los líderes de CEOE y Cepyme, Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva, y los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, para firmar un “pacto de reactivación económica y por el empleo”.

Así lo ha adelantado El País, que apunta que con esta ‘fotografía’ el Gobierno busca enviar un claro mensaje de recuperación económica tras conocerse este jueves unos malos datos del paro. Además, habrá un Consejo de Ministros extraordinario con nuevas medidas económicas para ayudar a las empresas, en especial nuevas medidas de crédito.

El Ejecutivo presentará un paquete de medidas de reactivación del consumo. Entre ellas, todo apunta que estará el plan para la renovación de vehículos, que se encuentra a la espera de aprobación.

El último acuerdo del Gobierno con los agentes sociales fue la ampliación de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el 30 de septiembre.

Más información