www.elboletin.com

El PP, sobre la Comisión de Reconstrucción: “La pelota está en el tejado del Gobierno”

La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Cuca Gamarra, durante una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del partido, en Madrid (España) a 2 de marzo de 2020.
Ampliar
La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Cuca Gamarra, durante una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del partido, en Madrid (España) a 2 de marzo de 2020. (Foto: Marta Fernández - Europa Press - Archivo)

“Por nosotros no será”, afirma Cuca Gamarra, que ha pedido “profundizar en medidas concretas”.

jueves 02 de julio de 2020, 09:32h

La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha asegurado este jueves que “la pelota está en el tejado del Gobierno” y que es el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, quien debe trabajar para sacar adelante las conclusiones de la Comisión de Reconstrucción Social y Económica.

“Por nosotros no será”, ha sostenido Gamarra en una entrevista en 'Las mañanas de RNE', recogida por Europa Press, en la que ha instado a “profundizar en medidas concretas” y a buscar la financiación adecuada para poder plasmar las iniciativas.

En esta línea, la vicesecretaria popular ha explicado que “quedan días importantes e intensos para ver si se materializa” el acuerdo entre los partidos que participan en la comisión que busca una salida tras la pandemia de coronavirus.

“Evidentemente hay un borrador, se han debatido enmiendas, pero hay temas que están insuficientemente abordados y queremos plantear a la sociedad española un documento con conclusiones que vengan a reforzar la salud pública”, ha aseverado.

En esta línea, Gamarra ha apuntado que la pandemia de Covid-19 “ha evidenciado carencias” y ante esa “evidencia tiene que haber medidas que vengan a reforzarlas”. “Queda mucho trabajo por delante. Se puede definir como que la pelota está en el tejado del Gobierno”, ha añadido.

La dirigente del PP se ha expresado así después de que la comisión de se dividiese este miércoles en cuatro grupos de trabajo para organizar su tarea. Cada uno de ellos se reunió para aprobar sus respectivos documentos de conclusiones, que serán elevados este viernes para su debate y votación al plenario de la comisión y que llegarán al Pleno en la segunda quincena de junio para su ratificación.

El PSOE se apoyó en Ciudadanos para el documento económico, en ERC para el de políticas sociales y cuidados, y continúa buscando cerrar acuerdos con el PP en el ámbito sanitario y de la Unión Europea. Así, no siempre han ido de la mano de sus socios de Gobierno, puesto que ha habido enmiendas que se han aprobado sin el apoyo de Unidas Podemos y a la inversa, otras que han salido adelante pese al voto en contra del PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios