Yolanda Díaz, sobre la derogación de la reforma laboral: «Los acuerdos han de cumplirse»

Reforma laboral

Yolanda Díaz, sobre la derogación de la reforma laboral: «Los acuerdos han de cumplirse»

El Ejecutivo "va a cumplir sus medidas" recogidas en el pacto de coalición.

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado este miércoles que «los acuerdos han de cumplirse», en referencia al pacto de Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos sobre el punto de la derogación de la reforma laboral, y ha defendido que dicho programa «ya se está cumpliendo en muchas materias».

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Díaz ha señalado que «lo importante es ser personas serias» y ha aclarado que el Ejecutivo «va a cumplir sus medidas» recogidas en el pacto de coalición.

«Estamos volcados en la atención de la pandemia», ha justificado la titular de Trabajo, que ha insistido en «seguir trabajando» para mejorar las «anomalías» del mercado de trabajo. Por ello, ha abogado por abordar la reforma «con tranquilidad» y ha remachado que la prioridad ahora es «mantener los trabajos y las empresas» sacudidos por la crisis sanitaria del coronavirus.

Sobre las diferencias de Unidas Podemos con el PSOE en la comisión para la reconstrucción del Congreso sobre el impuesto a las grandes fortunas, Díaz ha dicho que la formación morada defiende «como organización política» un modelo fiscal «que ha de ser progresivo». A su juicio, «no se cumple el artículo 31 de la Constitución» y son «los trabajadores y las pequeñas empresas la que soportan la carga fiscal».

En este sentido, ha insistido en que el acuerdo del Gobierno de coalición recoge «el impuesto a las grandes fortunas». «Los acuerdos se cumplen», ha señalado, para después añadir que la comisión de reconstrucción «es otra cosa». «Lo importante de la comisión es, como país, caminar en una dirección. La hoja de ruta o la agenda legislativa del Gobierno va a seguir su senda propia. La comisión de reconstrucción es otra cosa», ha aclarado.

Más información