Trump critica a De Blasio y dice que pintar ‘Las Vidas Negras Importan’ en la Quinta Avenida es un símbolo de odio

Trump critica a De Blasio y dice que pintar ‘Las Vidas Negras Importan’ en la Quinta Avenida es un símbolo de odio

"Esto será una ofensa para lo mejor de Nueva York, para quienes aman la ciudad".

Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha arremetido este miércoles contra el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, por querer realizar un mural con el lema ‘Las Vidas Negras Importan’ en la Quinta Avenida frente a la Torre Trump, una cuestión a la que el mandatario se ha referido como un «símbolo de odio».

El magnate neoyorquino, que ha pedido a las autoridades locales que inviertan el dinero en el Departamento de Policía, ha lamentado que «Nueva York esté recortando los fondos destinados a la Policía y, aún así, se quiera realizar un mural grande y caro en la Quinta Avenida». Para el presidente, esto supondría una «denigración» de la «lujosa calle».

«Esto será una ofensa para lo mejor de Nueva York, para quienes aman la ciudad», ha aseverado antes de sugerir que «la Policía, que ha sido neutralizada y despreciada por un alcalde que los odia y no los respeta, quizá no permita que este símbolo de odio asfixie la mejor calle de la ciudad».

Trump ha instado así a usar el dinero «para luchar contra el crimen», según informaciones de la cadena Fox News. Sus palabras han tenido lugar después de que De Blasio confirmara que pintará el suelo de la Quinta Avenida con el citado lema justo en frente de la Torre Trump en «cuestión de días».

«Vamos a hacer uso de este momento de la Historia para ampliarlo y llevar el simbolismo de ‘Las Vidas Negras Importan’ a todos los rincones de la ciudad, incluso frente a la Torre Trump», ha asegurado el edil.

Tal y como ha explicado, se trata de un mensaje «muy importante a toda la nación», un mensaje que «debe ser oído por el presidente porque nunca ha mostrado respeto por estas tres palabras (en inglés es ‘Black Lives Matter’)».

«Cuando escucha ‘Las Vidas Negras Importan’ presenta una horrible y negativa realidad de algo que no existe y se olvida de la importancia de que estamos diciendo que hay que honrar el papel de los afroamericanos en nuestra Historia y sociedad», ha manifestado De Blasio, que ha insistido en que «se lo dejarán muy claro al presidente: va a estar justo delante de su puerta».

Más información