www.elboletin.com

Trece grandes figuras del deporte español decidirán los ganadores de los 'Premios Iberdrola SuperA'

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, junto a deportistas españolas
Ampliar
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, junto a deportistas españolas

"Las iniciativas ganadoras se darán a conocer en la entrega de los Premios Iberdrola SuperA, prevista para el último trimestre del año".

miércoles 01 de julio de 2020, 18:54h

La comisión técnica de los 'Premios Iberdrola SuperA' ha anunciado este miércoles la selección de su jurado de honor, que estará integrado por trece grandes figuras del deporte español: ocho mujeres y cinco hombres, quienes decidirán cuáles serán los proyectos ganadores de cada una de las seis categorías de estos galardones que celebran su primera edición.

Amanda Sampedro, capitana del Atlético de Madrid y tres veces campeona de la Liga Iberdrola; Carolina Marín, campeona olímpica de bádminton; Conchita Martínez, primera española en alzarse con Wimbledon; Marta Arce, plata en judo paralímpico en Atenas 2004; Sandra Sánchez, número 1 del ranking de kárate y campeona del mundo; Silvia Navarro, referente del balonmano español y subcampeona mundial; y Teresa Perales, segunda deportista femenina del mundo con más medallas en Juegos Paralímpicos, con un total de 26 metales.

Además, Javier Fernández, mejor patinador de la historia de España y doble campeón mundial; Jesús Carballo, presidente de la Real Federación Española de Gimnasia y primer español en lograr una medalla en un Mundial de gimnasia artística; Talant Dujshebaev, oro en Barcelona '92 y campeón del mundo; y Vicente del Bosque, único entrenador campeón del mundo y de Europa de clubes y selecciones tras su etapa con España y el Real Madrid.

Por su parte, los dos periodistas elegidos para ser miembros del jurado serán: Paloma del Río, pionera en el periodismo deportivo español, es la voz de las transmisiones de competiciones de gimnasia rítmica, gimnasia artística, patinaje artístico e hípica de TVE; y Manu Carreño, periodista especializado en deportes desde 1994.

Cada miembro del jurado seleccionará una candidatura por categoría, de forma que la candidatura que reciba más votos en cada apartado será la ganadora. Finalmente, cada uno de los proyectos seleccionados recibirá una dotación económica de 50.000 euros, con el "ánimo de seguir fomentando las mejores iniciativas puestas en marcha en España en favor de la igualdad de género y del empoderamiento de la mujer a través de la práctica deportiva", explica Iberdrola.

"Las iniciativas ganadoras se darán a conocer en la entrega de los Premios Iberdrola SuperA, prevista para el último trimestre del año. En ella se pondrá de manifiesto, una vez más, el firme compromiso de Iberdrola con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 5 de la Agenda de Naciones Unidas para 2030, referente a la igualdad de género", añade.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios