Tesla supera a Toyota y se convierte en la automovilística que más vale en bolsa

Wall Street

Tesla supera a Toyota y se convierte en la automovilística que más vale en bolsa

La valoración bursátil de Tesla ha escalado hasta 210.626 millones de dólares.

Oficinas de Tesla en Palo Alto

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla Motors se ha situado como la firma de su sector que mayor capitalización bursátil acumula, superando así a su rival japonés Toyota, según la cotización de las acciones que han registrado ambas firmas este miércoles.

Las acciones de Toyota han cerrado la jornada en la Bolsa de Tokio situadas en los 6.656 yenes, lo que equivale a un descenso del 1,57% y a una capitalización bursátil de 21,7 billones de yenes (179.507 millones de euros).

En cambio, la compañía dirigida por Elon Musk acumula un repunte de más del 4% hacia la media sesión, hasta alcanzar los 1.124 dólares por título. En su máximo intradía de 1.135,35 dólares, la valoración bursátil de la empresa ha escalado hasta 210.626 millones de dólares (187.089 millones de euros).

Desde que en marzo perdió casi la mitad de su valor en Bolsa en el marco de las caídas generalizadas de las cotizaciones por el pánico financiero generado por el coronavirus y la situación del crudo, Tesla casi ha triplicado su valoración.

Más información