Austria cierra escuelas en algunas zonas y prohíbe el viaje a los países balcánicos ante un repunte

Coronavirus

Austria cierra escuelas en algunas zonas y prohíbe el viaje a los países balcánicos ante un repunte

Austria ha optado por cerrar las escuelas en algunas zonas del país y por limitar los viajes los seis países de los Balcanes en un intento por frenar el repunte en el número de contagios de COVID-19.

El canciller austriaco, Sebastian Kurz

Austria ha optado por cerrar las escuelas en algunas zonas del país y por limitar los viajes los seis países de los Balcanes en un intento por frenar el repunte en el número de contagios de COVID-19, después de que el martes se contabilizaran por primera vez más de 100 nuevos casos en un día desde abril.

Así, se ha procedido al cierre de las escuelas en algunas zonas de la provincia de Alta Austria con el fin de contener un brote en una comunidad cristiana que incluye a familias numerosas en la ciudad de Linz, ha explicado el gobernador provincial, Thomas Stelzer, que ha precisado que además se ha pedido a los residentes de la zona afectada que vuelvan a usar la mascarilla en espacios cerrados.

Además, el Gobierno austríaco ha emitido una advertencia de viaje para Albania, Bosnia y Herzegovina, Kosovo, Macedonia del Norte, Montenegro y Serbia, después de que se haya confirmado que varios focos en el país han tenido su origen en la región balcánica.

La medida afecta a la numerosa comunidad del país con raíces balcánicas y que suele pasar las vacaciones de verano en sus países de origen. Más de 530.000 de los 8,9 millones de habitantes de Austria tienen raíces en la antigua Yugoslavia.

«Soy plenamente consciente de que esta decisión causa dolor a muchas personas», ha reconocido el ministro de Exteriores, Alexander Schallenberg, en rueda de prensa. «Pero debemos hacer todo lo que esté en nuestro poder para evitar una segunda ola» de contagios, ha defendido.

En este sentido, el Gobierno ha advertido en contra de pasar las vacaciones en la región y ha señalado que quienes tengan que viajar por motivos urgentes deberán ponerse bajo cuarentena o mostrar una prueba negativa reciente del virus a su regreso a Austria.

Más información