Los 35 Premios Goya volverán a celebrarse en Málaga y Antonio Banderas y María Casado serán los presentadores

Premios Goya

Los 35 Premios Goya volverán a celebrarse en Málaga y Antonio Banderas y María Casado serán los presentadores

La 35 edición de los Premios Goya se celebrará en Málaga y contará con el actor Antonio Banderas y la periodista María Casado como maestros de ceremoni.

Antonio Banderas y María Casado

La 35 edición de los Premios Goya se celebrará en Málaga y contará con el actor Antonio Banderas y la periodista María Casado como maestros de ceremonia, según ha anunciado este miércoles 1 de julio la Academia de Cine en un comunicado.

Se trata de la segunda vez que Málaga acoge estos premios y lo hace de forma consecutiva, después de la pasada ceremonia, que tuvo lugar en la ciudad andaluza. Previamente, en 2019, la gala se trasladó a Sevilla y antes, en 2000, Barcelona acogió estos premios.

Los Premios Goya 2021 se entregarán el 27 de febrero en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, espacio en el que se realizarán conexiones e intervenciones desde varias ciudades españolas.

El presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, ha señalado que se ha llegado a un acuerdo para que Banderas, «con su nueva productora Teatro Soho TV (TST) y en el teatro que fundó, quien presente y dirija nuestros próximos Premios Goya acompañado de María Casado».

«Queremos entregar a nuestro público y a toda la sociedad lo mejor que tenemos, y entre lo mejor está sin duda Antonio Banderas. Nos pusimos en contacto con él y Antonio se puso inmediatamente a nuestra disposición para que la próxima gala se celebre de manera responsable y comprometida con el momento y con la sociedad», ha afirmado.

Esta gala, en la que participarán «destacados actores, actrices y cineastas del cine español e internacional», se adaptará a la situación actual y contará con restricciones en el aforo y con las medidas que en el momento establezcan las autoridades sanitarias, y pretende ser «una ceremonia responsable, solidaria, emocional y cercana, en la que se pondrá en valor el arte, el talento, la creatividad y la imaginación del mundo del cine», según estaca la Academia.

Banderas –Goya de Honor y Goya al Mejor Actor Protagonista el pasado año por Dolor y gloria– y Casado también firmarán el guión de la gala junto con un equipo de guionistas. «Es un honor y un privilegio ponernos al servicio de la gran familia del cine español», expone Banderas. «Será un gran reto y una mayor ilusión formar parte de una gala histórica a todos los niveles», asegura María Casado.

Más información