www.elboletin.com

Quiebro de Sánchez al Rey y gritos por la república en la reapertura de la frontera con Portugal

El Rey, el Presidente de Portugal y los Jefes de Gobierno de España y Portugal, en Badajoz. Acto de reapertura de la frontera entre ambos países.
Ampliar
El Rey, el Presidente de Portugal y los Jefes de Gobierno de España y Portugal, en Badajoz. Acto de reapertura de la frontera entre ambos países. (Foto: Casa Real)

España reabre su frontera con Portugal en un acto en Badajoz y Elvas plagado de anécdotas.

miércoles 01 de julio de 2020, 12:23h

España y Portugal han reabierto su frontera este miércoles 1 de julio, cerrada por la crisis del Covid-19, en un Encuentro Hispano-Luso en Badajoz y Elvas encabezado por el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el máximo responsable de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, y el primer ministro luso, Antonio Costa. Un acto plagado de anécdotas.

En Badajoz, primer escenario de este encuentro, Sánchez ha hecho un quiebro al monarca cuando este último se disponía a darle la mano, lo que contraviene las normas de higiene impuestas por el coronavirus. Con las manos a la espalda el jefe del Ejecutivo esperaba la llegada del Rey, que nada más poner pie en tierra iba a estrecharle la mano. Ante esto, Sánchez se ha quedado quieto, como si nada, provocando que el monarca rápidamente se diera cuenta de su error.

En una caótica realización, con constantes cabezas cruzándose, los cuatro protagonistas de este acto se han dado un ligero paseo, donde han escuchado de primera mano los gritos de calles cercanas.

“España mañana será republicana” o “Viva la república” se mezclaban con “Viva el rey” y “España unida jamás será vencida”. Ajenos a todo esto, o dando la impresión de ello, estos mandatarios han continuado con su visita a la frontera con las pertinentes fotografías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios