www.elboletin.com

Cultura convoca ayudas para festivales y certámenes de cine por una cuantía de 640.000 euros

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes responde a los medios durante la visita al INAEM con motivo de la celebración del Día Europeo de la Música. En Madrid
Ampliar
El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes responde a los medios durante la visita al INAEM con motivo de la celebración del Día Europeo de la Música. En Madrid (Foto: Jesús Hellín - Europa Press)

Cultura ha convocado las ayudas para la organización de festivales y certámenes cinematográficos en España durante el año 2020 por una cuantía de 640.000 euros.

miércoles 01 de julio de 2020, 12:23h

El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, ha convocado las ayudas para la organización de festivales y certámenes cinematográficos en España durante el año 2020 por una cuantía de 640.000 euros.

Según publica este miércoles 1 de julio el BOE y recoge Europa Press, el objeto de estas ayudas es la la organización de festivales o certámenes cinematográficos "de reconocido prestigio" que se celebren durante el año 2020 en España y que "dediquen especial atención a la programación y difusión del cine español, comunitario, iberoamericano, así como a películas de animación, documentales y cortometrajes.

Estas ayudas están destinadas a las comunidades autónomas y organismos y entidades de ellas dependientes, entidades públicas que tengan la consideración de Corporaciones Locales y organismos y entidades de ellas dependientes, personas jurídicas públicas y privadas y personas físicas que actúen como promotores de unfestival o certamen cinematográfico.

Según establecen las bases, la cuantía individual de estas ayudas no podrá superar el 50 por ciento de los gastos subvencionables, y las solicitudes se podrán presentar desde este jueves 2 de julio hasta el 22 de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios