www.elboletin.com

Yolanda Díaz afirma que las competencias en materia industrial y laboral en Galicia son "del señor Feijóo"

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz
Ampliar
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz (Foto: Ricardo Rubio - Europa Press)

"Faltaron a la verdad a los gallegos, se iban a construir 20 grandes buques y fue una gran estafa".

martes 30 de junio de 2020, 17:51h

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado que las competencias en Galicia en materia industrial y laboral son "de la Xunta y del señor (Alberto Núñez) Feijóo", tal y como reconoce el Estatuto de Economía, por lo que ha pedido al Gobierno regional "que se ponga a trabajar y deje de marear la perdiz" respecto a la situación de los trabajadores de Alcoa, tras la decisión de la compañía de cerrar su planta de San Cibrao (Lugo).

A pregunta en el Pleno del Senado del senador por el Partido Popular José Manuel Barreiro sobre si sigue manteniendo su palabra en la defensa de los puestos de trabajo en Alcoa, Díaz afirmó que "el drama" para el PP es que lleva 33 de los 39 años de autonomía en Galicia y siguen sin saber "quién tiene las competencias en materia industrial".

Díaz, que subrayó que sigue "siendo una luchadora en el Consejo de Ministros" para mantener las posiciones que defendía antes de pasar a formar parte del Gobierno, aseguró que el problema del PP es que se han destruido en Galicia 20.000 empleos industriales, "el doble de la media española", y lamentó que la política industrial de Núñez Feijóo para Galicia se puede resumir en "una única palabra: Pemex".

"Faltaron a la verdad a los gallegos, se iban a construir 20 grandes buques y fue una gran estafa, un negocio fallido y acabó con todos los directivos de Pemex en la cárcel. Esos son los negocios de Núñez Feijóo y del PP en Galicia", añadió.

UN PROBLEMA DE "AMNESIA"

Por su parte, el senador Barreiro acusó a la titular de Trabajo y Economía Social de sufrir, al igual que el resto del actual Gobierno, "un problema de amnesia". "Una vez que se sientan se olvidan de todo lo dicho anteriormente, antes de formar parte de ese Gobierno", dijo.

Asimismo, pidió a Díaz que haga "todo lo posible" en defensa de los trabajadores de Alcoa. "Y más desde su posición de gallega y de miembro del Gobierno", añadió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios