www.elboletin.com

Tokio revisa su sistema de supervisión del coronavirus ante un repunte de los casos

Japoneses protegiéndose del coronavirus
Ampliar
Japoneses protegiéndose del coronavirus (Foto: Rodrigo Reyes Marin/ZUMA Wire/dp / DPA)

La gobernadora de Tokio ha anunciado que la ciudad ha comenzado a revisar su sistema de supervisión del coronavirus ante un repunte de los casos.

martes 30 de junio de 2020, 17:37h

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, ha anunciado este martes que la ciudad ha comenzado a revisar su sistema de supervisión del coronavirus ante un repunte de los casos, que podría llevar a un nuevo cierre de los negocios y a la puesta en marcha de otro tipo de medidas de restricción.

Las directrices dadas en mayo se centraban en los nuevos casos y aquellos que resultaban difíciles de rastrear. Estos datos eran recabados de forma semanal, así como los de los pacientes que se encontraban ingresados en los hospitales de la localidad.

El nuevo sistema de supervisión seguirá teniendo en cuenta las cifras de casos, pero prestará una mayor atención a si los hospitales son capaces o no de admitir un mayor número de pacientes, tal y como ha explicado Koike al diario 'The Japan Times'.

Las autoridades sanitarias niponas se centrarán ahora, específicamente, en siete criterios, entre los que se encuentran el número de nuevos pacientes que presentan una infección "desconocida", la cifra de nuevos pacientes ingresados, la de llamadas a Emergencias para consular casos de fiebre y el número de pacientes en estado grave.

Así, el Gobierno local ha señalado que a partir de ahora las restricciones no serán impuestas únicamente sobre cuestiones numéricas sino que un grupo de expertos se encargará cada semana de revisar las condiciones sanitarias de la ciudad para determinar si la situación se está agravando antes de tomar medidas.

Las nuevas medidas llegan en un momento en que Tokio ha superado el límite establecido previamente para reforzar las restricciones y controles. Durante los últimos cinco días la ciudad ha constatado 50 casos de coronavirus, lo que supone el mayor número desde el mes de mayo. La mayoría de estos casos están relacionados con la realización de pruebas a trabajadores de clubes nocturnos y pubs de la zona de Shinjuku.

Yasutoshi Nishimura, que se encuentra al frente de la respuesta del Gobierno al coronavirus, ha indicado que no existe la necesidad de volver a imponer las restricciones dado que casi todos los casos nuevos vienen de la realización de pruebas en zonas muy concretas de los distritos con mayor vida nocturna. A nivel nacional, la cifra sigue siendo baja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios