www.elboletin.com

Vuelta al cole ‘calentita’ en Madrid: acusan a Ayuso de “intentar ahogar a la Escuela Pública”

Aula de un colegio
Ampliar
Aula de un colegio

CCOO, UGT, CGT y STEM anuncian movilizaciones con motivo del inicio del curso en caso de que la Comunidad no “cambie de rumbo”.

martes 30 de junio de 2020, 11:59h

La vuelta al cole en la Comunidad de Madrid se espera ‘movida’. Tras cancelarse las clases por la crisis del Covid-19 todas las miradas están centradas en el habitual regreso a las aulas de septiembre. Los sindicatos ya han anunciado que presentarán batalla en caso de que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso no “cambie de rumbo” y persista en su “intento de ahogar a la Escuela Pública”.

Frente a la labor de los trabajadores del Sistema Educativo madrileño en esta “complicadísima situación producida” por la pandemia, “agravada por la escasez de recursos personales y materiales previa”, así como por “el caos organizativo”, el Ejecutivo autonómico “ha centrado todos sus esfuerzos en recortar la Educación Pública”.

Así lo denuncian CCOO, UGT, CGT y STEM en un comunicado sobre el final de curso y el inicio del próximo en el que reclaman a Díaz Ayuso que “revierta los recortes y modifique sus intenciones de no poner los recursos necesarios en la Enseñanza Pública”. “El próximo curso va a necesitar, más que nunca, que se dote a los centros y al sistema educativo de las infraestructuras, los recursos materiales y personales (profesorado y otros perfiles profesionales) para afrontar con garantías no sólo el necesario desdoblamiento de grupos, para asegurar las medidas de seguridad y salud oportunas, sino también las medidas necesarias para compensar el daño al alumnado”.

Algo en lo que parece no estar el consejero de Educación, Enrique Ossorio, según estos sindicatos, que afirman que sus declaraciones “auguran un escenario nefasto”, ya que además de que parece “no plantearse ni dotar de más recursos a la Educación Pública ni tan siquiera cumplir mínimamente los compromisos previos adquiridos”. “Por el contrario, asistimos a cómo la administración de la Comunidad de Madrid continúa con sus planes de privatización y de adelgazamiento del sistema público, transfiriendo cada vez más recursos a manos privadas”, advierten.

Para estos sindicatos el Gobierno de PP y Ciudadanos persiste “en el intento de ahogar a la Escuela Pública” y anuncian que, “de continuar esta situación y no cambiar la voluntad política”, convocarán “intensas y continuas” movilizaciones del profesorado a partir del inicio de curso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios