La CNMV entiende que Six respetará al personal de BME en Barcelona

Bolsa

La CNMV entiende que Six respetará al personal de BME en Barcelona

"Una parte relevante del personal de BME está en Barcelona y entiendo que el nuevo socio mayoritario que acaba de llegar respetará este esquema integrado nacional".

Sede de la CNMV

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, cree que el grupo suizo Six respetará al personal de Bolsas y Mercados Españoles (BME) que se ubica en Barcelona.

Así lo ha puesto de manifiesto Albella durante su intervención en la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital, en la que ha indicado que «lo normal» es que no se introduzcan grandes variaciones.

«Una parte relevante del personal de BME está en Barcelona y entiendo que el nuevo socio mayoritario que acaba de llegar respetará este esquema integrado nacional», ha indicado, si bien no descarta que se lleven a cabo algunos cambios que «lo mejoren».

De cualquier modo, no ve «especial preocupación» en este sentido y, de hecho, ha asurado que esta operación es «muy relevante» desde el punto de vista del futuro de los mercados españoles.

Six, que acaba de hacerse con el control de los mercados españoles, es titular también de la infraestructura bursátil de Suiza, un país de fuera de la Unión Europea. «Esto genera cierta posibilidad reforzada de que las infraestructuras existentes en España continúen con masa crítica y potencia», ha añadido.

En su opinión, con Six como socio prosperará el mantenimiento del ecosistema local español. Además, considera que contribuye a la Unión de los Mercados de Capitales.

Más información