Las cifras de muertos por COVID-19 en Italia siguen en mínimos, con seis en el último día

Coronavirus

Las cifras de muertos por COVID-19 en Italia siguen en mínimos, con seis en el último día

En total, según ha informado el Ministerio de Salud, se han registrado 240.436 casos y 34.744 víctimas mortales.

Plaza del Duomo de Milán coronavirus italia

Italia solo ha registrado seis fallecidos por COVID-19 en el último día, el dato más bajo desde el 28 de febrero, confirmando así el descenso en el número de muertos por la pandemia de los últimos días, mientras que se han constatado 126 nuevos contagios.

En total, según ha informado el Ministerio de Salud, se han registrado 240.436 casos y 34.744 víctimas mortales. En el último día, ha habido otros 305 pacientes que han recibido el alta, lo que sitúa el total de pacientes recuperados en 189.196.

Entretanto, las autoridades de Lombardía, la región más castigada por la pandemia, han decidido mantener durante dos semanas más la obligación del uso de la mascarilla incluso en espacios abiertos.

Así lo ha anunciado el presidente regional, Attilio Fontana, que ha explicado lo han hablado con los expertos. «Consideramos que por una cuestión de precaución es justo seguir en esta dirección visto que las cifras no van bien», ha señalado durante un acto en Milán.

En un mensaje en su Facebook, ha insistido en la importancia de usar la mascarilla, incluso ahora que hace «mucho calor». «Lavarse las manos, el distanciamiento social y las mascarillas no han dado una respuesta reconfortante, limitando el número de personas obligadas a ser ingresadas o lo que es peor a ir a la UCI», ha destacado.

«Pese al fastidio de la mascarilla, sobre todo con el calor de julio, soy de la idea de que hay que seguir con ella hasta el 14 de julio», ha añadido, acompañando su mensaje con una foto suya con mascarilla. En un principio, estaba previsto que la disposición regional de uso obligatorio de mascarilla cuando se sale de casa expirara este martes.

Más información