GitHub sufre una caída de servicio que afecta a miles de desarrolladores de ‘software’

Software

GitHub sufre una caída de servicio que afecta a miles de desarrolladores de ‘software’

Hub es la comunidad de desarrolladores más grande del mundo con alrededor de 40 millones de desarrolladores integrados.

Logo de GitHub

La plataforma de desarrollo colaborativo de ‘software’ GitHub ha sufrido una caída durante más de dos horas, que ha afectado a miles de desarrolladores de ‘software’.

Entre los fallos experimentados por la caída de GitHub, los usuarios han tenido problemas a la hora de iniciar sesión en el servicio y algunos no han podido acceder a su entorno de desarrollo integrado (IDE, según sus siglas en inglés).

La plataforma ha informado a través de su página de estado de que estaba investigando la caída, antes de anunciar que había identificado y solucionado los errores tras más de dos horas.

GitHub es la comunidad de desarrolladores más grande del mundo con alrededor de 40 millones de desarrolladores integrados, y que utilizan empresas tecnológicas como Google, Apple, Facebook o Amazon la utilizan.

Microsoft adquirió la plataforma en 2018 por 7.500 millones de dólares (6.046 millones de euros) con el objetivo de «permitir que los desarrolladores logren más en cada etapa del ciclo de vida del desarrollo» de los programas, así como acelerar el uso empresarial de la plataforma y ampliar las audiencias de las herramientas de Microsoft para creadores de ‘software’.

Más información