Repsol se repone de las caídas iniciales gracias al rebote en el precio del petróleo

El valor del día

Repsol se repone de las caídas iniciales gracias al rebote en el precio del petróleo

El valor sube un 1,24% al cierre tras haber llegado a caer más de un 1% esta mañana.

Repsol gasolinera

Las acciones de Repsol se reponen del color rojo del que estuvieron teñidas durante la mañana, sobreponiéndose del temor de los inversores por la evolución de la pandemia de coronavirus Covid-19, que parece adelantar una recuperación más lenta de lo que se había previsto.

En concreto, las acciones de Repsol subían al cierre un 1,24% hasta los 7,86 después de haber caído un 1% durante la mañana, y dentro de un Ibex 35 que finalmente avanzaba un 1,3. Con una capitalización bursátil de unos 12.000 millones de euros, el valor acumula un castigo en el acumulado del año de más de un 40%.

La compañía se vio presionada esta mañana por la caída en el precio del petróleo ante el temor a un repunte de los casos de coronavirus que podría afectar a la demanda si vuelve a paralizarse la economía como ocurrió en marzo. La pandemia de coronavirus alcanza ya los 10 millones de infectados y los 500.000 muertos a nivel global, y al mercado le preocupa especialmente EEUU, donde estados como Texas, Arizona y Florida cada vez se encuentran más golpeados.

Sin embargo, un inesperado aumento en los beneficios industriales y en la actividad de China, el mayor consumidor de crudo del mundo, ha servido para mejorar sensiblemente el ánimo de los inversores.

Así, el barril de West Texas subía un 1,33% hasta alcanzar los 39 dólares, mientras que el Brent, de referencia en Europa, se anotaba un 1,07% hasta pagarse a 41,46 dólares el barril. Esta mañana el barril estuvo a punto de perder la cota de los 40 dólares.

Más información