Las elecciones vascas y gallegas en la prensa impresa

Quiosco

Las elecciones vascas y gallegas en la prensa impresa

Las elecciones municipales francesas también ocupan parte de las portadas de los principales periódicos.

Prensa

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: «El Gobierno busca poner orden en la política migratoria ante la reapertura de fronteras»; «España da la espalda al carbón y cierra la mitad de sus térmicas»; «El mundo registra ya más de 10 millones de contagios»; «La deflación acecha a Europa. La crisis amenaza con provocar una espiral de precios peligrosa»; «Supermanzanas para proteger al peatón. Madrid estudia crear islas sin tráfico en sus barrios como ya hay en Barcelona y Vitoria».

EL MUNDO: «Edmundo Bal, portavoz adjunto de Ciudadanos: «»Si el Gobierno reúne la mesa de la vergüenza, será difícil seguir negociando»; «El ‘caso Dina’ destapa seis años de cloacas internas en Podemos»; «El partido de Macron se hunde en las elecciones poscovid»; «La quiebra de empresas se triplica tras el fin de la alarma»; «»Nos hemos divorciado de la realidad», dice el fotográgo de Antropoce»; «»Mañana se publica la orden y empezamos a intervenir con urgencia». Un ‘wasap’ del jefe de gabinete de consejero de Políticas Sociales de Madrid revela que Reyero no tomó medidas hasta el 26 de marzo. En esa fecha habían muerto 1.065 ancianos»; «Giorgio Gori, alcalde de Bérgamo: «Nos equivocamos, lo admito».

LA VANGUARDIA: «Los europeos renuevan su apoyo a la UE y ya no confían en EE.UU»; «Casado advierte que Sánchez «nos freirá a impuestos»; «El TC resolverá los recursos de los líderes del ‘procés’ en el 2021»; «Los fondos de capital riesgo reactivan la compra de empresas en España».

ABC: Entrevista a Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia: «El 12 de julio acreditará que hay alternativa al Gobierno de socialistas y populistas». El candidato del PP a presidir la Xunta asegura que su «compromiso es con Galicia» y que intentará ser útil a su partido desde allí».

EL PERIÓDICO: «Regresa el encanto librero. El mercado de Sant Antoni reabrió ayer tras el parón del covid»; «Adiós a una generación luchadora. El coronavirus se ha cebado en vidas que superaron la posguerra y la migración»; «Robos y patrullas alarman al Maresme»; «Francia vuelve a dar la espalda a Macron en las municipales con más abstención».

EL CORREO: «Sánchez y Casado ajustan cuentas en Euskadi»; «La ‘peste del pino’ hace que Bizkaia apueste de nuevo por el eucalipto»; «La semana con menos muertes por el virus en Euskadi»; «Los ecologistas se consolidan como una opción de alternancia en Francia».

LA RAZÓN: «Tezanos mintió: el expediente de los CIS del Covid prueba que se adjudicaron a «dedo»»; «Entrevista a José Vicente de Los Mozos, Director Mundial de Fabricaciones y Presidente de Renault España: «»Hay que elaborar un plan de optimización del gasto público»»; «Sanidad no ha hecho aún acopio de materiales y EPIS frente a una segunda oleada en otoño»; «Feijóo revalidaría su cuarta mayoría absoluta y frena la entrada de Vox»; «Debacle de Macron y victoria de Le Pen en Perpiñán».

Más información