Reino Unido registra 36 nuevos decesos y más de 900 nuevos contagios por coronavirus en las últimas horas

Coronavirus

Reino Unido registra 36 nuevos decesos y más de 900 nuevos contagios por coronavirus en las últimas horas

Se elevan a 311.151 personas el total de contagiados de la enfermedad desde el inicio de la crisis en Reino Unido.

Calles de Londres durante la pandemia de coronavirus

El Gobierno británico ha confirmado 36 nuevas víctimas mortales y más de 900 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas hasta un total de 43.550 muertos y más de 311.000 casos.

Concretamente, los 901 casos de las últimas horas — ligeramente superiores a los 890 constatados el sábado — elevan a 311.151 personas el total de contagiados de la enfermedad desde el inicio de la crisis en Reino Unido, según el balance publicado este domingo por el Departamento de Sanidad y Cuidados Sociales en su cuenta de Twitter.

Este balance se da a conocer en un fin de semana en que el Gobierno británico ha anunciado que contempla el levantamiento de la cuarentena para los viajeros que regresen de ciertos países de la Unión Europea, entre ellos España, a partir del 6 de julio.

Así, los turistas que regresen de los países señalados en una lista que prepara el Gobierno británico no necesitarán cumplir con los, hasta ahora, pertinentes 14 días de cuarentena a su retorno, han informado fuentes ministeriales a la cadena BBC.

Entre los países de la lista se encuentran España, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Finlandia, Bélgica, Turquía, Alemania y Noruega, pero no Portugal o Suecia, dados los recientes repuntes de casos.

La lista completa de estos nuevos «corredores aéreos» con Reino Unido se publicará a mediados de la próxima semana, de acuerdo con las fuentes del Gobierno británico consultadas por la BBC.

Más información