El Gobierno espera que el PP no se esté moviendo por “puro interés electoral”

Desescalada

El Gobierno espera que el PP no se esté moviendo por “puro interés electoral”

María Jesús Montero celebra el ‘sí’ de los populares al decreto de ‘nueva normalidad’ y confía en que no responda a una treta ante las elecciones vascas y gallegas.

La ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero

El Gobierno ha celebrado el respaldo dado por el PP al decreto de la ‘nueva normalidad’, que salió adelante este jueves en el Congreso con amplia mayoría, y ha mostrado su deseo de que este apoyo marque el “inicio de una nueva actitud” del principal partido de la oposición y no por “puro interés electoral” ante los comicios en País Vasco y Galicia el 12 de julio.

Así lo ha afirmado la portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en una comparecencia en Moncloa tras el Consejo de Ministros, donde ha deseado que el movimiento de los populares se deba a una reflexión y no sea un “hecho puntual” dentro de una estrategia de cara a las mencionadas citas en las urnas.

“La continuidad de esa actitud marcará la honestidad y sinceridad de ese cambio”, ha señalado Montero antes de instar al PP a defender los intereses de España en la UE. En concreto, ha reclamado a los de Pablo Casado que retiren el “documento infame” presentado en Bruselas donde siembran dudas sobre los derechos en España. Hacerlo evidenciaría, según Moncloa, que lo sucedido con el decreto de nueva normalidad no sería un hecho aislado.

Para el Ejecutivo es importante que este cambio “tenga continuidad” y “no se convierta en paréntesis electoral” y ha afirmado que lo que reclaman los ciudadanos es “más política útil y menos crispación”.

Preguntada por la posibilidad de que Pedro Sánchez y Pablo Casado se reúnan próximamente en este posible acercamiento, María Jesús Montero ha dejado claro que el Gobierno no tiene problemas con mantener un encuentro con el líder de la oposición. Eso “no depende de quién levante el teléfono”, sino de saber cuál es la actitud que mantendrá a partir de ahora el PP.

Más información