El sector de la moto tendrá finalmente representación en la Mesa de Automoción del próximo lunes

Moto

El sector de la moto tendrá finalmente representación en la Mesa de Automoción del próximo lunes

El sector de la moto tendrá finalmente representación en la Mesa de Automoción.

moto motocicleta vehiculo

El sector de la moto tendrá finalmente representación en la Mesa de Automoción, que reunirá el próximo lunes, día 29 de junio, y en la cual estará presente el conjunto de la cadena de valor de la automoción española para elaborar una «hoja de ruta» y desarrollar el ‘Plan de impulso de la cadena de valor de la industria de la automoción: Hacia una movilidad sostenible y conectada’.

Así, fuentes del sector han confirmado a Europa Press que representantes de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) han sido citados a este encuentro, que será organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y al que también acudirán las comunidades autónomas y otras organizaciones del sector automovilístico.

Además, esta primera reunión contará con la presencia del comisario europeo del Mercado Interior, Thierry Breton, que relatará cuál es la ruta a seguir para el impulso de la industria automovilística europea, tal como avanzó la titular del Ministerio, Reyes Maroto.

En este sentido, desde el sector de la moto han destacado la importancia de formar parte de esta mesa, después de que, «a pesar de estar en contacto con el Ministerio durante la crisis, el sector de la moto no pudo participar en el desarrollo del Plan de Impulso».

«A pesar de esto, el desarrollo de gran parte de las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está aún por resolver y en ese marco se ha creado la Mesa de Automoción. Es una buena noticia que el Ejecutivo cuente con el sector de la moto, ya que supone, con más del 13% de las matriculaciones, una parte relevante del mercado», han reivindicado.

Para el sector de la moto, es «esperable» que en el escenario poscovid crezca el uso de vehículos ligeros, por lo que consideran positivo que el Gobierno garantice la interlocución con el sector.

Todo ello después de que Anesdor lamentase la semana pasada que el Gobierno no contase con el sector de la moto en el diseño del plan de ayuda a la automoción, un paquete de medidas en cuyo desarrollo participaron todos los segmentos «a excepción» de la moto.

Sin embargo, las críticas aumentaron cuando el Gobierno publicó en el Boletín Oficial de Estado (BOE) el nuevo Plan Moves II, para incentivar la compra de vehículos eléctricos, ya que esta convocatoria permitía adquirir desde el día siguiente a su publicación coches eléctricos acogiéndose a las ayudas, mientras que en el caso de las motos había que esperar a que las comunidades autónomas desarrollasen el plan. Este problema fue solucionado en las jornadas siguientes tras las quejas del sector.

Más información