Diablo IV comparte nuevos detalles de su narración, mundo abierto y modo multijugador

Videojuegos

Diablo IV comparte nuevos detalles de su narración, mundo abierto y modo multijugador

Blizzard Entertainment ha anunciado nuevos detalles sobre la narración de la historia, el mundo abierto y el modo multijugador de su título Diablo IV.

Diablo IV

La compañía desarrolladora de videojuegos Blizzard Entertainment ha anunciado nuevos detalles sobre la narración de la historia, el mundo abierto y el modo multijugador de su título Diablo IV.

Blizzard Entertainment presentó el nuevo título de la saga Diablo durante su evento anual Blizzcon, celebrado a principios del pasado noviembre, en el que confirmó que el título llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Ahora, el director del juego, Luis Barriaga, ha publicado un informe trimestral de Diablo IV en el que ha afirmado que, a pesar de los desafíos a los que se ha enfrentado la compañía por la pandemia de Covid-19, ha logrado seguir desarrollando el título.

En el informe, Barriaga ha anunciado algunos cambios en la narración de la historia y ahora habrá novedades en las conversaciones del juego y en las secuencias de vídeo.

A diferencia de Diablo III, donde aparecían unas ventanas con el nombre y el retrato de los personajes, ahora la compañía está «experimentando con una mezcla de cámaras coreografiadas de manera manual y otras generadas con herramientas».

En el caso de interacciones simples con personajes no jugables (PNJ), la cámara se acerca a los personajes manteniendo una apariencia isométrica general y el juego utiliza una biblioteca de animaciones para proyectar la idea principal de las conversaciones. Para las más complejas, los movimientos y animaciones de los personajes son más personalizados, mientras el enfoque de la cámara es similar a las interacciones simples.

En cuanto al segundo método de narración, las secuencias de vídeo, será utilizado para «los momentos más importantes». Las secuencias de vídeo, entre otras cosas, permiten mostrar a los personajes con la armadura que llevan en ese momento y se reproducen con la resolución y configuración gráfica del jugador, por lo que parecerán más integradas en el juego.

Una de las principales novedades de Diablo IV es el mundo abierto de Santuario, donde los jugadores encontrarán «una serie de sistemas de mundo abierto y contenido» que pueden descubrir a medida que van progresando.

Asimismo, Barriaga ha recalcado que aunque tienen «muchas actividades de mundo abierto, como artesanía, eventos, JcJ en el mundo y misiones secundarias, tal vez la característica de mundo abierto más popular fueron los asentamientos».

Los asentamientos son lugares en los que habrá una gran cantidad de enemigos y, una vez liberados, se convierten en puestos de avanzada con ‘pnjs’ amistosos y un transportador.

Barriaga también ha afirmado que el apartado multijugador en Diablo IV «ha sido todo un reto», ya que el equipo considera que «el juego pierde la esencia de Diablo y el mundo parece menos peligroso cuando uno se cruza constantemente con otros jugadores o ven gran cantidad de ellos».

«Nuestro objetivo siempre ha sido incorporar elementos de juegos con mundo compartido sin que se tenga la impresión de que el juego es un territorio multijugador masivo», recalca.

Más información