www.elboletin.com

La CEOE avisa sobre la ley de teletrabajo: “Mañana puedo contratar en Portugal”

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva
Ampliar
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva

“El teletrabajo tiene muchísimas ventajas bien gestionado, pero cuidado con aplicar criterios que lo haga poco atractivo”, afirma Garamendi.

viernes 26 de junio de 2020, 11:26h

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha advertido este viernes de las posibles consecuencias que tendría la nueva ley de teletrabajo, que podría hacer que las empresas acaben contratando en el extranjero. “El teletrabajo tiene muchísimas ventajas bien gestionado, pero cuidado con aplicar criterios que lo haga poco atractivo”, ha afirmado el líder de la patronal.

Garamendi, en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, ha señalado que “mucha gente está teletrabajando como consecuencia de una situación anómala”, como ha sido la crisis por el Covid-19, y que, si bien “nos ha venido muy bien” para superar la coyuntura, ha remarcado que “no es una situación ideal”.

Tras defender el trabajo a distancia como una herramienta para conciliar y dar flexibilidad, el presidente de la CEOE ha dejado claro que, si las empresas se encuentran con condiciones “imposibles” para gestionar a la plantilla con la nueva ley, “mañana puedo contratar en Portugal”.

Este mismo viernes El País ha adelantado que el texto del anteproyecto de la ley de trabajo a distancia determina que los costes de esta modalidad de trabajo deberán asumirlos “en su totalidad” las empresas y los trabajadores tendrán derecho a la flexibilidad de su horario salvo para los tiempos de trabajo que la compañía establezca como de obligatoria disponibilidad.

Para Garamendi la regulación de esta materia debería hacerse “con mucha más tranquilidad” y “más mesura en el tiempo”, ya que “permite que otros trabajen menos”.

Respecto al acuerdo para prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el 30 de septiembre, el líder de la patronal ha manifestado que las negociaciones “nunca acaban, esto sigue” y en septiembre tendrán que volver a abordar este asunto los agentes sociales y el Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios