El acuerdo para los ERTE en la prensa impresa

Quiosco

El acuerdo para los ERTE en la prensa impresa

El consenso para la nueva normalidad también centra la atención de los principales periódicos.

Prensa

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: «Los empleados podrán pedir un «horario flexible» al teletrabajar»; «Acuerdo para prorrogar los ERTE hasta el 30 de septiembre»; «Nadia Calviño se enfrenta a Irlanda y Luxemburgo en su carrera por el Eurogrupo»; «La pandemia se desboca en Estados Unidos»; «El PP da tregua al Ejecutivo al apoyar el decreto de la ‘nueva normalidad'»; «El enigma del inmune sin anticuerpos. Los expertos detectan casos en que otras defensas son efectivas ante el coronavirus».

EL MUNDO: «Podemos supo en 2016 que el ‘caso Dina’ no era un montaje policial» ; «Mar Faraco, presidenta de Médicos de Sanidad Exterior: «El control visual en los aeropuertos no sirve para nada»»; «Los rebrotes y la apertura de fronteras ponen a prueba el plan de desescalada»; «El Gobierno cede y logra una inédita mayoría con PP, Cs y PNV»; «Montero ofrece ahora a EEUU rebajar la ‘tasa Google’ tras sus amenazas»; «Trabajo salva ‘in extremis’ la prórroga de los ERTE para dos millones de trabajadores»; «Guaidó reclama a tres bancos españoles 25 millones que bloquea Maduro».

LA VANGUARDIA: «Los ERTE se prolongan tres meses y dan una tregua al diálogo social»; «Sánchez logra un amplio respaldo al decreto de nueva normalidad con la suma del PP»; «Rusia vota la reforma de la Constitución que dejará a Putin seguir hasta el 2036»; «Millet entra en prisión once años después de su detención».

ABC: «La nueva normalidad es pactar. El Congreso aprueba el decreto con amplio consenso, después de que el PP se sumara a cambio de que el Gobierno acepte que se tramite como ley para permitir enmiendas. Sólo Vox y el independentismo votan en contra».

EL PERIÓDICO: «El consenso se abre paso para la reconstrucción»; «Los ertes del covid-19 se renovarán si hay otra oleada»; «- ‘¿Pueden llevar a mi madre al hospital?’ – ‘No tiene los criterios’. La grabación de una conversación entre la hija de una anciana y una doctora muestra el drama de los geriátricos en Madrid»; «Millet ingresa en prisión 11 años después del ‘caso Palau'»; «El 15% de los barceloneses pasaron solos el confinamiento».

EL CORREO: «La campaña de la distancia»; «Empresas y trabajadores cogen aire con la prórroga de los ERTE al 30 de septiembre»; «El PP respalda el decreto del Gobierno que regula la España sin estado de alarma»; «‘Playas verdes’ en parques de Bilbao El Ayuntamiento habilita cuatro zonas con 850 parcelas para tomar el sol e instala duchas»; «Luz verde al primer fármaco contra el virus. La Agencia Europea del Medicamento homologa el ‘remdesivir’ para adultos y niños mayores de 12 años»; «Cuarenta brotes en España ponen en jaque la nueva normalidad en apenas unos días».

LA RAZÓN: «La crisis económica achica el margen de oposición del PP»; «El control visual en Barajas no detecta ningún positivo. Los rebrotes se multiplican por toda España y reabren el debate sobre el confi namiento»; «Pacto para extender los ERTE hasta septiembre»; «Calviño formaliza su candidatura para presidir el Eurogrupo».

Más información