Iglesias recurre la retirada de la condición de perjudicado del ‘caso Villarejo’

Justicia

Iglesias recurre la retirada de la condición de perjudicado del ‘caso Villarejo’

La defensa de Iglesias sostiene que hasta el momento no se puede concluir que devolviera dañada la tarjeta de su teléfono móvil a Dina Bousselham.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha recurrido ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional el auto del juez Manuel García Castellón en el que le retiraba su condición de perjudicado en la pieza ‘Dina’ del conocido como ‘caso Villarejo‘, ya que opina que el magistrado ha tomado la decisión sin «base fáctica indiciaria alguna» y sin «base jurídica».

En su recurso, al que ha tenido acceso Europa Press, la defensa de Iglesias sostiene que de lo investigado hasta el momento no se puede concluir que el también líder de Podemos devolviera dañada a la que era su asesora Dina Bousselham la tarjeta de su teléfono móvil, ya que ésta declaró que «inicialmente funcionara», ni que se la ocultara.

Para Iglesias, la publicación en medios de comunicación de parte del contenido de la tarjeta del móvil de Bousselham, «ha sido utilizado para tratar de desacreditarle, siendo perjudicado de dichas actuaciones, por lo que se debe mantener su condición de perjudicado» en este procedimiento.

Más información