Redondo defiende la presencia de Iglesias en la comisión del CNI: «Es una persona que admiro y considero un servidor»

Redondo defiende la presencia de Iglesias en la comisión del CNI: «Es una persona que admiro y considero un servidor»

Ha asegurado que la reforma de la comisión del CNI no se realizó para incluir a Iglesias, sino adaptarla a la realidad.

El director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Iván Redondo

El director de Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Iván Redondo, ha asegurado este jueves «admirar» al vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, a quien considera «un servidor». Y ha defendido su presencia en la comisión que controla el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Durante su comparecencia ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional, Redondo ha salido en defensa de Iglesias ante las críticas de Vox y el PP por la reforma de la Comisión Delegada del CNI aprovechando un real decreto de medidas económicas para paliar las consecuencias del coronavirus.

«El vicepresidente segundo es un miembro del Consejo de Ministros, cuyas deliberaciones son secretas, y no hay ningún problema en que sea miembro de la Comisión Delegada de asuntos de inteligencia, que es de carácter reservado», ha defendido Redondo. Pero además, ha añadido que el líder de Podemos es una persona a la que conoce, admira y considera «un servidor».

En cualquier caso, ha asegurado que la reforma de la comisión del CNI no se realizó para incluir a Iglesias, sino adaptarla a la realidad. Según ha explicado, su configuración databa del año 2002 cuando la administración tenía otra organización y era necesario «actualizarla».

En su intervención, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha denunciado que Sánchez haya permitido que Iglesias «controle» el CNI cuando en campaña electoral admitía que no dormiría tranquilo si Podemos estuviese al frente de determinados Ministerios. Iglesias «sigue teniendo el mismo pasado» hoy que antes, ha señalado.

También el portavoz del PP, Juan Antonio Callejas, ha recordado estas palabras del jefe del Ejecutivo y ha calificado de peligro de el vicepresidente segundo tenga acceso a la información que se maneja en ese ámbito.

Más información