El Congreso aprueba por una amplia mayoría el decreto de ‘nueva normalidad’

El Congreso aprueba por una amplia mayoría el decreto de ‘nueva normalidad’

La Cámara da luz verde al decreto del Gobierno con 265 votos a favor, 77 en contra y 5 abstenciones.

Salvador Illa, defiende ante el Pleno el Real Decreto-ley de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19

El Congreso de los Diputados ha dado luz verde este jueves al decreto que regula la ‘nueva normalidad’. Y lo ha hecho, por una amplia mayoría. PSOE y Unidas Podemos han logrado el respaldo de PP, Ciudadanos, PNV y Más País, entre otras formaciones, mientras que Vox, ERC, JxCat y EH Bildu se han posicionado en contra. Asimismo, se ha acordado que sea tramitado como Proyecto de Ley para que los grupos puedan hacer sus aportaciones.

Con 265 ‘síes’, 77 ‘noes’ y cinco abstenciones la Cámara baja convalidado este real decreto-ley, que fija las normas a seguir tras el fin del estado de alarma y hasta que termine la crisis desatada por el Covid-19. Entre otras cosas, obliga al uso de mascarillas en la calle en caso de que no se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros. No cumplir con esto conllevaría multas de 100 euros.

El PP, tras varios días sin posicionarse al respecto, ha desvelado el sentido de su voto minutos después de comenzar el debate. Lo hacía su líder, Pablo Casado, en un acto en Rentería, en el que anunciaba el apoyo de su formación a la iniciativa del Gobierno en torno a la ‘nueva normalidad’.

Más información