El PP votará a favor del decreto de ‘nueva normalidad’ del Gobierno

El PP votará a favor del decreto de ‘nueva normalidad’ del Gobierno

El Ejecutivo de Pedro Sánchez logra el respaldo de los populares, que se suma al de otras formaciones.

Pablo Casado

El PP va a votar a favor de la convalidación del decreto que la ‘nueva normalidad’ tras la crisis desatada por el Covid-19 que se debate este jueves en el Congreso. “Nuestro partido va a apoyar un decreto para salir de esta brutal crisis del coronavirus y tomar medidas y evitar que haya rebrotes”, ha anunciado su líder, Pablo Casado, en un acto de los populares en Rentería.

Esta formación ya ha trasladado a sus diputados en la Cámara baja que voten afirmativamente a favor de ese real decreto-ley 21/2020 de 9 de junio de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. Así como a su tramitación como proyecto de ley por el procedimiento de urgencia.

Esta formación ya ha trasladado a sus diputados en la Cámara baja que voten a favor del real decreto-ley 21/2020 de 9 de junio de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. También a su tramitación como proyecto de ley por el procedimiento de urgencia.

Al respaldo del PP se suma el de Ciudadanos y PNV, entre otras formaciones, frente al ‘no’ de Vox y de ERC. Otros partidos, como Compromís, se abstendrán. El Gobierno logrará, de esta manera, sacar adelante esta iniciativa con una amplia mayoría parlamentaria.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha defendido su aprobación “para que nuestro país cuente con los instrumentos necesarios para poder seguir manteniendo al virus bajo control”. “Dicho Real Decreto tiene fundamentalmente dos objetivos: dotarnos de aquellas medidas de prevención necesarias frente al Covid-19 en esta fase de nueva normalidad y establecer instrumentos legales y operativos que nos permitan seguir dando una respuesta común y coordinada por parte de las autoridades sanitarias frente al virus”, ha señalado desde la tribuna del Congreso.

Según ha remarcado, “hemos sido capaces de proteger la salud de nuestra ciudadanía y las capacidades de nuestro sistema sanitario en este primer envite, pero sabemos que el peligro sigue ahí y debemos adoptar todas las precauciones y las medidas necesarias, hasta que podamos contar con un tratamiento eficaz o una vacuna segura”.

Más información