Ciudadanos apoya la candidatura de Calviño al Eurogrupo: «Buena noticia para España y el conjunto de Europa»

Presidencia del Eurogrupo

Ciudadanos apoya la candidatura de Calviño al Eurogrupo: «Buena noticia para España y el conjunto de Europa»

La formación que preside Inés Arrimadas ha mostrado su convencimiento de que Nadia Calviño puede "hacer una gran labor al frente del Eurogrupo".

Nadia Calviño

Ciudadanos ha mostrado este jueves su apoyo a la candidatura de la vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño, para la Presidencia del Eurogrupo, y han asegurado que se trata de una «buena noticia para España y el conjunto de Europa».

A través de un apunte en su cuenta oficial de Twitter, la formación que preside Inés Arrimadas ha mostrado su convencimiento de que Nadia Calviño puede «hacer una gran labor al frente del Eurogrupo».

El partido naranja se ha expresado así unos minutos después de que Moncloa haya anunciado la candidatura de la vicepresidenta económica del Gobierno para la Presidencia de un órgano clave para la cooperación entre los miembros de la zona euro.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, considera que «sería un honor» para el gobierno de España que Calviño pudiera presidir el Eurogrupo, una responsabilidad que «nunca ha ejercido España y que tampoco ha desempeñado antes una mujer».

Por su parte, el PP también ha mostrado su apoyo a Calviño a través de su portavoz en el Senado, Javier Maroto, que ha defendido la figura de la vicepresidenta por su capacidad técnica.

Más información