Sony crea un programa de recompensas para las vulnerabilidades de PS4 y sus servicios en línea

Videoconsolas

Sony crea un programa de recompensas para las vulnerabilidades de PS4 y sus servicios en línea

Sony ha anunciado la creación de un programa de recompensas público para premiar a los desarrolladores que descubran errores y vulnerabilidades en su consola PlayStation 4.

Sony videojuego playstation consola mando

Sony Interactive Entertainment ha anunciado la creación de un programa de recompensas público para premiar a los desarrolladores que descubran errores y vulnerabilidades tanto en su consola PlayStation 4 como en los servicios en línea de PlayStation Network.

De esta manera, la compañía japonesa recompensará económicamente a quienes descubran problemas de seguridad en sus productos y aplicaciones, que podrán llegar hasta a los 50.000 dólares para las vulnerabilidades críticas de PS4.

Sony ha asegurado en un comunicado que espera «poder ofrecer un lugar seguro para jugar» con la colaboración con la comunidad de investigadores de seguridad, y además ha invitado también a jugadores y al resto de personas a poner a prueba la seguridad de PS4 y PS Network.

Hasta el momento, la compañía japonesa colaboraba solamente con investigadores de seguridad a nivel privado, pero a través de este programa ha tomado la decisión de hacerlo público para llevarlo a «una comunidad más amplia».

Para la creación de este programa, Sony ha contado con la colaboración de HackerOne, una plataforma de seguridad especializada en el descubrimiento de problemas de seguridad por parte de desarrollores.

Según explica Sony en HackerOne, la compañía se reserva el derecho de decidir cuándo otorga cada recompensa, pero establece unos premios en función de la severidad del problema: 3.000, 1.000, 400 o 100 dólares para los fallos críticos, altos, medios o altos de PS Network, respectivamente.

Los premios para las vulnerabilidad en su consola PS4 son los más altos: 50.000 dólares por vulnerabilidades críticas, 10.000 por problemas de severidad alta, 2.500 por media y 500 por baja.

Más información