www.elboletin.com

CIS Euskadi: El PNV amplía su mayoría y el PP cae en picado tras la alianza con Ciudadanos

El lehendakari, Iñigo Urkullu
Ampliar
El lehendakari, Iñigo Urkullu

El Partido Nacionalista Vasco y el PSE podría reeditar su pacto de Gobierno, según los datos de la encuesta preelectoral.

miércoles 24 de junio de 2020, 14:10h

El PNV ganaría las próximas elecciones al Parlamento Vasco, al lograr escaños entre 31 y 34 escaños, seguido de EH Bildu con entre 16 y 18 parlamentarios. En tercer puesto se situaría el PSE-EE, que obtendría entre 11 y 13 asientos, mientras Elkarrekin Podemos-IU lograría 11 o 12 representantes.

Así se desprende de la encuesta preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre intención de voto en Euskadi hecha pública este miércoles, que pronostica que la coalición PP+Cs conseguiría entre 3 y 6 representantes en la Cámara vasca. Toda una sangría de votos, ya que en la actualidad los populares –en solitario- cuentan con nueve diputados.

Los jeltzales tienen ahora 28 parlamentarios, EH Bildu con 18, Elkarrekin Podemos tiene 11 y PSE 9. Con estos resultados, PNV y PSE lograrían reeditar su pacto de Gobierno con la mayoría absoluta en el Parlamento autonómico, según Europa Press.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios