CIS Euskadi: El PNV amplía su mayoría y el PP cae en picado tras la alianza con Ciudadanos

CIS Euskadi: El PNV amplía su mayoría y el PP cae en picado tras la alianza con Ciudadanos

El Partido Nacionalista Vasco y el PSE podría reeditar su pacto de Gobierno, según los datos de la encuesta preelectoral.

El lehendakari, Iñigo Urkullu

El PNV ganaría las próximas elecciones al Parlamento Vasco, al lograr escaños entre 31 y 34 escaños, seguido de EH Bildu con entre 16 y 18 parlamentarios. En tercer puesto se situaría el PSE-EE, que obtendría entre 11 y 13 asientos, mientras Elkarrekin Podemos-IU lograría 11 o 12 representantes.

Así se desprende de la encuesta preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre intención de voto en Euskadi hecha pública este miércoles, que pronostica que la coalición PP+Cs conseguiría entre 3 y 6 representantes en la Cámara vasca. Toda una sangría de votos, ya que en la actualidad los populares –en solitario- cuentan con nueve diputados.

Los jeltzales tienen ahora 28 parlamentarios, EH Bildu con 18, Elkarrekin Podemos tiene 11 y PSE 9. Con estos resultados, PNV y PSE lograrían reeditar su pacto de Gobierno con la mayoría absoluta en el Parlamento autonómico, según Europa Press.

Más información