Comerciantes protestan ante Ábalos en Atocha por el cobro del alquiler de sus locales

Gobierno

Comerciantes protestan ante Ábalos en Atocha por el cobro del alquiler de sus locales

Dos comerciantes de la estación recriminan al ministro no estar cuidando la subsistencia de sus negocios. Ante esto Ábalos ha negado que se les haya “cobrado las tasas de estos meses”.

Estación de Atocha

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha sido increpado por algunos comerciantes de la madrileña estación de Atocha durante una visita para observar las medidas de seguridad contra el Covid-19 implementadas.

Dos comerciantes de la estación han interrumpido la comparecencia de Ábalos ante los medios para reprocharle que “no estaba cuidando a los comerciantes” por el cobro de los locales de la estación. Ante esto el ministro ha aclarado lo siguiente. “En su momento Adif acordó no cobrar los alquileres durante la vigencia del periodo del estado de alarma, y así ha sido. Es verdad que hay un requerimiento fiscal para pasar las facturas, pero eso no significa que se les haya exigido el pago”, ha afirmado, según recoge La Sexta.

“No va a ser así”, respondía el titular de Transportes mientras dos comerciantes le reprochaban la medida. La presidenta de Adif, Isabel Pardo, ha dado explicaciones también al respecto. “En ningún momento se ha exigido el pago del cobro, hemos tramitado la cobertura legal que se ha publicado hoy en el BOE que permite la negociación por parte de Adif de bonificaciones y moratorias

“Todo esto se ha acordado con los comercios para, una vez finalizado el estado de alarma, concretarlo”, ha recordado Pardo, que ha lamentado que no hayan querido escuchar sus explicaciones. “Pues nada”.

Según Ábalos, “a partir de ahora se abren, después de una negociación que establecerá Adif empresa a empresa” y “en función de cada negocio se dará una respuesta”.

Más información