Bankia vuelve a teñirse de rojo y se aleja del euro por acción

El valor del día

Bankia vuelve a teñirse de rojo y se aleja del euro por acción

Las acciones de Bankia caían a media sesión un 4,06% hasta quedarse en 95,5 céntimos de euro.

Bankia

Los números rojos dominan la sesión en la bolsa española ante el temor a un rebrote del coronavirus que haga descarrilar la incipiente recuperación económica que muestran algunas cifras. El sector bancario vuelve a ser uno de los más castigados por los inversores, lo que aleja de nuevo a Bankia del umbral del euro por acción.

En concreto, las acciones de Bankia caían al cierre un 5,85% hasta quedarse en 93,7 céntimos de euro dentro de un Ibex 35 que finalmente se dejaba un 3,2%. Con una capitalización por debajo de los 3.000 millones de euros, el valor acumula una caída de un 43% en lo que va de año.

El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri borra de un plumazo todo el rebote de la jornada de ayer y vuelve a alejarse del umbral psicológico del euro por acción ante el temor de los inversores a la evolución de la pandemia de coronavirus, con algunos estados de EEUU dando síntomas de rebrotes mientras el número de infectados sigue al alza en regiones como La India o Latinoamérica.

Pablo Barroso, analista de Bravo Capital, ya advertía a EL BOLETÍN hace unos días de que el sector bancario “puede ser uno de los que tenga una recuperación más lenta, incluso que tenga alguna que otra recaída”.

“Si bien es cierto, que en las últimas semanas se ha producido una importante recuperación bursátil de las entidades bancarias, no hay ninguna duda de que la pandemia del Covid 19 va a derivar en la quiebra de algunas empresas, independientemente de la recuperación que se va a producir”, señalaba. “La quiebra de estas empresas, esperemos que sean las menos posibles, va a repercutir negativamente en un repunte de la morosidad de los bancos. Habrá que estar muy pendientes de la intensidad de este repunte. No obstante, debido a este hecho, los bancos podrían volver a sufrir en el parqué bursátil”.

Más información