Ayuso quiere establecer junto a la Delegación del Gobierno un protocolo para confinar o cerrar municipios

Coronavirus

Ayuso quiere establecer junto a la Delegación del Gobierno un protocolo para confinar o cerrar municipios

La dirigente madrileña ha insistido en que el confinamiento de determinadas zonas es una decisión que debe tomar el Gobierno de España.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (i), durante un Consejo de Gobierno Extraordinario

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha desvelado que quiere hablar con la Delegación del Gobierno en Madrid para ver la manera de establecer «algún protocolo», con las competencias en Seguridad que tiene el Ejecutivo central, para «confinar o cerrar municipios».

En una entrevista en ‘Antena 3’, recogida por Europa Press, la dirigente madrileña ha insistido en que el confinamiento de determinadas zonas es una decisión que debe tomar el Gobierno de España y ha recordado que en las videconferencias de presidentes autonómicos pidió que tuvieran «prevención y una estrategia» para posibles rebrotes.

«Si hay algún rebrote y tiene que haber algún tipo de decisión por encima de las comunidades autónomas, ahí nosotros ya no podemos hacer nada», ha marcado, al tiempo que ha indicado que solo les compete el cerrar determinadas actividades «temporalmente».

En este punto, ha insistido en que no tienen competencias por lo que quieren «hablar» con la Delegación del Gobierno «y ver de qué manera» tienen algún protocolo para que decidan, con las competencias en Seguridad que sí tiene el Ejecutivo central, si se pueden «confinar o cerrar temporalmente municipios».

Más información