El miedo al rebrote vuelve a atenazar a las bolsas europeas a la espera del FMI

Bolsa

El miedo al rebrote vuelve a atenazar a las bolsas europeas a la espera del FMI

El Ibex 35 amanece con descensos de medio punto y se sitúa por debajo de los 7.400 puntos.

ibex35 mercados bolsa

Las bolsas europeas regresan al signo negativo tras los avances registrados en la sesión de ayer. Temor entre los inversores a que el aumento de contagios en EEUU pueda poner en riesgo la reapertura de la economía mundial en un momento en que el número de casos sigue creciendo en lugares como La India o Latinoamérica.

Los mercados tendrán hoy de referencia la actualización de las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), que previsiblemente rebajará el pronóstico de una caída del 3% del PIB mundial que realizó en abril. Ayer, los inversores tuvieron la sorpresa positiva de los PMI de la eurozona, que en junio rebotaron más de lo esperado. No obstante, los analistas de Renta 4 señalan en su informe diario que “es pronto para determinar cuál será el ritmo y sobre todo la intensidad de la recuperación, así como su impacto en empleo, donde se sigue viendo una fuerte presión a la baja”.

Ante este panorama, el Ibex 35 ha abierto la jornada con un descenso de un 0,55% y pierde por momentos la cota de los 7.400 puntos. Descensos del entorno del 0,6% para el Dax alemán y el Cac parisino, mientras que en Milán elMib se dejaba un 0,3%. En Londres el Ftse 100 bajaba un 0,5%.

En la jornada asiática, sí se mantuvieron los vientos de cola de la jornada de ayer, con el MSCI de acciones de Asia y el Pacífico fuera de Japón subiendo un 0,5% hasta alcanzar su nivel más alto desde que los confinamientos a principios de marzo. El Nikkei se mantuvo plano.

En las materias primas, el precio del petróleo bajaba desde máximos de cuatro meses después de que los inventarios de EEUU aumentasen en 1,7 millones de barriles. El Brent, de referencia en Europa, se situaba en 42,55 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense se situaba en 40,17 dólares.

Más información