Los rebrotes del coronavirus en la prensa impresa

Quiosco

Los rebrotes del coronavirus en la prensa impresa

Las sugerencias y peticiones del Banco de España también centran la atención de los principales periódicos.

Prensa

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: «Los rebrotes en el mundo elevan el temor a una segunda ola»; «España ensayará la ‘app’ de rastreo con un simulacro en La Gomera»; «»EE UU aún vive las luchas que se libraron en su fundación. Lin-Manuel Miranda lleva a la pantalla ‘Hamilton’, alta política a ritmo de ‘hip hop'»; «Los alumnos de instituto deberán usar mascarilla si no hay distancia»; «Casado se abre a apoyar el decreto de la nueva normalidad»; «El Banco de España llama a mantener ayudas para evitar un desplome mayor».

EL MUNDO: «El PP apremia al Gobierno a un pacto sanitario tras los rebrotes»; «El rastreador que halló el foco en un piso donde vivían 15 temporeros»; «Celaá cambia otra vez de criterio y relaja el uso de mascarillas en colegios»; «El Banco de España pide subir el IVA para evitar un mayor agujero en la economía»; «El Supremo revisará las salidas de la cárcel de los presos del 1-O»; «Un juez detalla los 5 prostíbulos donde usó la tarjeta un cargo del PSOE andaluz».

LA VANGUARDIA: «Temor a un rebrote en julio por la actitud relajada de los jóvenes»; «El Barça rompe el cerrojo del Athletic (1-0)»; «El Banco de España pide que se prorroguen las ayudas para atenuar la crisis».

ABC: «Trump se enfrenta a los vándalos. EE.UU. prepara medidas contundentes para proteger todos los monumentos, mientras el Gobierno español calla ante lo que la Real Academia de la Historia califica de anacrónico y deplorable».

EL PERIÓDICO: «Los apartamentos tiran del turismo poscovid»; «El Banco de España aboga por mantener el gasto público»; «El Gobierno contempla volver a la alarma si los rebrotes se agravan»; «Trump ataca a la inmigración para remontar las encuestas»; «Van Morrison brilla en el cartel del festival de Pedralbes».

LA RAZÓN: «El Gobierno sigue sin «plan B» al estado de alarma en pleno rebrote»; «Ninguna comunidad tiene las camas de UCI necesarias»; «El Banco de España pide subir el IVA y reformar las pensiones»; «El PSOE vota con PP y Vox para frenar la investigación de los GAL»; «Los alumnos de la EVAU se disparan por el «aprobado general» que promovió Celaá».

Más información