Moody’s rebaja la calificación de NH Hoteles a ‘B3’ con perspectiva estable

Valores a seguir

Moody’s rebaja la calificación de NH Hoteles a ‘B3’ con perspectiva estable

La agencia de calificación baja la calificación de la hotelera por el impacto del Covid-19.

NH Hoteles

La agencia de calificación crediticia Moody’s ha rebajado este martes el rating del grupo hotelero NH a ‘B3’ desde ‘B1’ con perspectiva estable ante la caída de la ocupación en el segundo trimestre por las restricciones de movimiento y la paralización del sector de viajes y turismo por la pandemia del coronavirus.

Según las estimaciones de la agencia de calificación, la pandemia de coronavirus dará lugar a un período de fuertes reducciones de huéspedes en los hoteles durante al menos los tres próximos trimestres, con cierres de hoteles en los lugares más afectados y una ocupación muy baja o cancelaciones completas en algunos establecimientos.

No obstante, la agencia ha advertido de que hay un alto riesgo de que se produzcan escenarios negativos más difíciles si la gravedad y la duración de la pandemia se acelera, lo que provocaría más restricciones de viajes, con su consiguiente impacto en el sector. «2020 será un año perdido para la industria hotelera», ha advertido.

Además, el análisis de Moody’s estima una caída de alrededor del 55% de los ingresos para todo el año 2020 y para el 2021 se mantendrá al menos un 20% por debajo de los niveles de 2019, aunque esto dependerá de la evolución de la pandemia y las restricciones de viajes.

Sin embargo, en su análisis, la agencia destaca que en los últimos tres meses NH ha logrado reducir el personal, así como los costes de los proveedores y los relacionados con arrendamiento fijo, lo que le ha permitido crear un colchón de efectivo de más de 600 millones.

Más información