Montero insiste en que hay “margen” para aumentar la recaudación de impuestos

Impuestos

Montero insiste en que hay “margen” para aumentar la recaudación de impuestos

La titular de Hacienda recuerda que España se encuentra siete puntos por debajo de los países de su entorno en recaudación fiscal.

La ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha insistido hoy en que España tiene “margen” para incrementar la recaudación de impuestos y situarse en la media de nuestro entorno y ha hecho un llamamiento a alcanzar acuerdos con el resto de formaciones políticas en el marco de la Comisión de Reconstrucción.

“No tenemos ninguna novedad en materia de fiscalidad”, ha señalado la ministra en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, pero “en el acuerdo programático de los programas de las formaciones políticas hay un claro convencimiento de que en el país hay margen fiscal para poder incrementar nuestra capacidad de recaudación”.

La titular de Hacienda, que ha recordado que España se encuentra siete puntos por debajo de los países de su entorno en recaudación de impuestos, considera que “tenemos que explorar un margen que haga que aquellos que más ganan puedan aportar proporcionalmente para que todos podamos recibir en función de nuestras necesidades”.

Así, “una de las conclusiones de la comisión de reconstrucción es la necesidad de reforzar nuestros sistemas públicos”, tanto el educativo y sanitario como asuntos como la dependencia y las pensiones. “Es obvio que este país necesita ir escalando esa capacidad de mayor margen”, ha destacado Montero, para quien” las cuestiones en las que podamos tener alguna diferencia con otras formaciones espero que se puedan discutir en el marco de la comisión de reconstrucción”.

Más información