Más Madrid, Vox y Unidas Podemos piden a Ayuso que asuma su responsabilidad para tomar medidas en Barajas

Comunidad de Madrid

Más Madrid, Vox y Unidas Podemos piden a Ayuso que asuma su responsabilidad para tomar medidas en Barajas

"Es hora de empezar a dejar de hablar de Sánchez y empezar a gestionar".

aeropuerto madrid barajas adolfo Suarez

Más Madrid, Vox y Unidas Podemos han pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que asuma sus responsabilidades para llevar a cabo medidas de prevención y control del virus en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

En declaraciones remitidas a los medios, pese a que el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha reconocido que el plan del Gobierno de España para el aeropuerto le parece «insuficiente» cree que Ayuso «está viendo la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo». «La Comunidad está mostrando la incapacidad que tiene de vigilar a los que estamos en Madrid y se sigue negando a contratar rastreadores y personal en Atención Primaria», ha criticado.

Perpinyà ha indicado que hacen falta medidas como solicitar a viajeros extranjeros una PCR 72 horas antes del vuelo, mayor refuerzo de policía y médicos y digitalizar los cuestionarios para agilizar y fortalecer vigilancia.

En esta línea, la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, ha indicado que la Comunidad tiene una responsabilidad «más allá» de instar al Gobierno de España a que tome medidas. «Es hora de empezar a dejar de hablar de Sánchez y empezar a gestionar. La Comunidad tiene que tomar medidas inmediatas como el control de las puertos de los hoteles, hacer PCRs, vigilar la salida de transporte desde barajas», ha trasladado.

Asimismo, el portavoz de Unidas Podemos, Jacinto Morano, ha señalado que teme que Ayuso no quiere asumir «su responsabilidad» porque el aeropuerto de Barajas está en la Comunidad y es ella quien debería «asumir sus responsabilidades». «Debería priorizar los intereses de la mayoría de los madrileños», ha lanzado.

CS PIDE «TRABAJAR UNIDOS»

Por su parte, el portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha recordado la carta que el Ejecutivo autonómico ha enviado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, con «acciones concretas» que creen que deben seguirse para no cometer «los mismos errores del pasado» y llevar a cabo «un protocolo serio y riguroso».

El portavoz de Ciudadanos, César Zafra, ha pedido a Sánchez que «refuerce la seguridad sanitaria en Barajas adoptando medidas como la exigencia de que los turistas vengan con un PCR hecho en origen, formularios electrónicos de registro para evitar aglomeraciones en el aeropuerto, toma de temperatura a todos los pasajeros o coordinación con las comunidades para controlar y derivar a los pasajeros sospechosos o que den positivo por coronavirus».

«Después de lo mal que lo hemos pasado y de todo el sacrificio que hemos hecho como país, no podemos dar pasos atrás ni volver al punto de inicio. Sánchez debe actuar y llamar hoy mejor que mañana al Gobierno de la Comunidad de Madrid para trabajar unidos en un plan para el aeropuerto de Barajas», ha concluido.

Más información