Díaz ve el acuerdo sobre ERTE «muy cerca» y pide a los agentes sociales que «se comprometan una vez más»

ERTEs

Díaz ve el acuerdo sobre ERTE «muy cerca» y pide a los agentes sociales que «se comprometan una vez más»

"Estoy segura de que estamos más cerca y de que el acuerdo se va a abrir camino. Estoy empeñada en ello", ha asegurado Díaz.

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha afirmado este martes que el acuerdo con los agentes sociales para prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) hasta el 30 de septiembre «está muy cerca» después de que en la reunión que mantuvieron ayer «se avanzara mucho» tras una nueva propuesta del Gobierno.

«Estoy segura de que estamos más cerca y de que el acuerdo se va a abrir camino. Estoy empeñada en ello», ha asegurado Díaz en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press.

La ministra ha señalado que para el Gobierno sería más sencillo legislar sobre lo que se está negociando, pero ha insistido en que para ella lo importante es conseguir un acuerdo antes con sindicatos y empresarios, a quienes ha pedido «una vez más» que se comprometan con su país.

«No hay mayor certidumbre que empresas y trabajadores sepan que los agentes sociales vuelven a darse la mano (…). Estamos avanzando, tenemos tiempo, pero hago un llamamiento para pedirles una vez más que se comprometan con su país», han sido sus palabras.

Díaz ha resaltado el valor de los ERTEs para salvaguardar el empleo y ha destacado que de los 3,4 millones de trabajadores que se incluyeron en estos procedimientos, en torno a un millón ya han vuelto a su puesto de trabajo.

Más información